Libros para las Chicas Gilmore (y medio Stars Hollow)

gilmore_001Recojo aquí el testigo que Magrat nos deja en su vídeo del pasado jueves. La idea es imaginar qué libros regalaríamos a algunos de los personajes de una de nuestras series favoritas de siempre como es Gilmore Girls aprovechando que se han estrenado cuatro nuevos capítulos especiales de la misma y que se acerca la Navidad. Imaginaos que estamos en Stars Hollow y Lorelai y Rory nos han invitado a su cena navideña con la familia y algunos amigos…

Lorelai – Rebeca (Daphne du Maurier)

Una de las aficiones favoritas de Lorelai es el cine clásico. Estoy casi segura de que Rebeca es una de sus películas favoritas y que por curiosidad y sobre todo fascinación con la terrible señora Danvers, le encantaría leerse el libro. tumblr_n236wccxfi1spbq7so1_500Rory – Cómo ser Mujer (Caitlin Moran)

Rory necesita centrarse ya de una vez y dejar de dar tumbos de un lado para otro. Además no le vendría mal comprender que ser mujer no depende del estatus sentimental, laboral, o del hecho de ser o no ser madre… va mucho más allá, una mujer tiene valor siemplemente por existir y sobre todo, debe aprender a respetarse a sí misma (y no me refiero con esto ni a que tenga más, menos o ninguna vida sexual)

Emily – Retorno a Brideshead (Evelyn Waugh)

A la matriarca de las Gilmore le gustan las novelas británicas de época. Ya en alguna ocasión se la ha visto recomendar algún libro como Pétalo Carmesí, Flor Blanca (Michel Faber, Anagrama). Y este le va que ni pintado, trata sobre un joven que traba amistad con un compañero de universidad que es el hijo mediano de la casa Brideshead. Este chico junto con su hermano y su hermana viven dominados por una madre ultracatólica muy dominante y autoritaria… Emily no es ultracatólica pero… manipula un poquito por aquí y por allá, seguro que se siente muy identificada.baf7d38aa35f9a64ffdffc4f8b1e4cbbe4ff5eeff4ebeef20e5a7e50ec1e63c1Luke – Hacia Rutas Salvajes (Jon Krakauer)

Siempre que tiene días libres o vacaciones a Luke le gusta ir de pesca o de acampada y alejarse un poco de un pueblo que,a veces, le supera. Por eso le voy a recomendar este libro de Jon Krakauer que trata la historia real de un joven que. al acabar la universidad, se deshace de todas sus posesiones y atraviesa Estados Unidos y Canadá para irse a Alaska a emular a sus ídolos Jack London y Henry David Thoreau: intentará vivir aislado en la naturaleza sin más recursos que los que él por sí mismo tenga.

Richard – La Saga de los Forsyte (John Galsworthy)

Este es, en mi opinion, el libro idóneo para el abuelo Gilmore que en paz descanse. Le eché de menos en el revival, pero sirva este pequeño apartado como homenaje. La Saga de los Forsyte trata sobre una familia bastante amplia dedicada a varios negocios que van de la compra y venta de propiedades, la bolsa o la abogacía. Sin ser aristócratas, forman parte de esa nueva clase social burguesa bien situada que aporta modernidad a la par que conserva algunas costumbres propias de las viejas familias de rancio abolengo. Seguro que Richard iba a disfrutarlo mucho.

Layne – Éramos unos Niños (Patti Smith)

A la mejor amiga de Rory, que está loca por la música y que sabe un montón, seguro que le encantaban estas memorias de Patti Smith que van desde el momento en que llega a Nueva York siendo muy joven hasta el momento en que muere su amigo, compañero, amante y fuente de inspiración, el fotógrafo Robert Mapplethorpe. Porque además mientras nos cuenta cómo era el ambiente artístico y musical del Nueva York de los 70, nos va mostrando cómo evolucionó ella misma de joven y prometedora poetisa a cantautora de prestigio.tumblr_lv5oow5msw1qccy7zo1_500Jess – Salvar a Mozart (Raphaël Jerusalmy)

Me ha costado mucho encontrar un libro que pudiera gustarle a Jess del que no pensara que lo ha leído ya. Y me acordé de éste. No es un libro muy largo, pero está muy bien escrito y contiene un humor muy fino. Trata de cómo un anciano judío, director de orquesta además, que está convaleciente en una clínica de Salzburgo quien desde su cama consigue trollear al tercer reich al completo… y no diré cómo.

Michel – El Diario de Bridget Jones (Helen Fielding)

Estoy segura de que este libro es el placer culpable del francés más simpático del mundo. Es más, seguro que es muy fan de las películas y que de vez en cuando se sirve una copa de vino mientras sus perretes chin chin y papa juegan o duermen a sus pies… Y acabadas las películas hará lip-sync de All by myself en la versión de su admirada Céline Dion.

Sookie – la colección completa de libros y vídeos de Nigella Lawson

No sé cuántos de vosotros conocéis a la cocinera británica Nigella Lawson, para quienes no la conozcáis os recomiendo que veáis algún vídeo suyo en youtube (aquí tenéis un ejemplo). Lo que tiene Nigella es una sensualidad desbordante, consigue transmitir que cocinar y, sobre todo, comer, puede ser uno de los mayores placeres de la vida. Y eso en un cocinero británico no es muy común. No sé qué me gusta más de ella, la comida que hace o cómo disfruta, cómo habla y cómo se mueve… a ver si nuestra adorable torpona aprende a moverse, porque la parte de cocinar recetas deliciosas la domina como nadie.


Y eso es todo, yo os invito a regalarles libros a estos personajes, no hace falta saberse la serie de memoria ni habérsela visto entera, conociéndoles un poco se pueden tener muchas pistas de libros que pueden gustarles… y de libros está lleno el mundo. ¡Animáos!

5 comentarios en “Libros para las Chicas Gilmore (y medio Stars Hollow)

  1. Grandes respuestas todas ellas!!!
    ¡¡Yo también pensé en los Forsyte para Richard!! Pero luego recordé toda esa obsesión suya por el trabajo y los temas de trabajo y trabajo trabajo… acabé tirando por el paraíso de las damas y todo el lío comercial xD
    Ciertamente a Lorelai seguro que le encanta la peli de Rebeca (y el libro tb of course!)
    Y me encantan tus recomendaciones para Emily y Jess. En el revisionado flipé bastante cuando vi que Emily había leído con su club de lectura Pétalo carmesí… no le pega nada xD
    Un bsote, dearrrr!

    Me gusta

    • Yo también flipé, porque el libro no se tú, pero yo no lo he leido, ambas hemos visto la adaptación y no es muy Emily esa historia. Así que pensando en ese libro llegué a la conclusión de que si no se escandalizaba con él, con Brideshead tampoco XDDDD

      Ayyyy que habiendo publicado tan tarde pensé que no te pasarías tan pronto por aquí, pero mira, me has dado una buena sorpresa. Si es queeee te tengo que querer. Mucho, dearrrr

      Me gusta

  2. Me encantan los libros que has elegido, sobre todo porque no he leído casi ninguno así que básicamente son recomendaciones para mí xDD
    Rebecca quiero leerlo antes de que termine el año sí o sí. Además me imagino a Lorelai viendo la película! Le pega mucho.
    Hacia rutas salvajes lo tengo en mi mesita de noche para ser empezado ya :3
    Salvar a Mozart ya me llamó la atención cuando hablaste de él hace tiempo… y si encima es recomendación para Jess… ehem… (odio lo que han hecho con él en estos cuatro capítulos, se merecía mucho más)
    En cuanto a Rory yo la castigaba sin leer, ea, que no se lo merece ¬¬’ Quiero a la Rory de las primeras temporadas!!!!
    Besos guapa :*

    Me gusta

    • Tienes trabajito eh nena? Ay Rory qué mal han tratado a tu personaje…

      Me alegro de que saques recomendaciones de aquí, esa es la idea al fin y al cabo. Aunque tengo curiosidad por ver qué les recomendarías tú…

      Muchos besazos

      Me gusta

Deja un comentario