«Autumn», de Ali Smith

30185164Ali Smith se las arregla para cubrir todos los temas actuales de los que se está hablando en Gran Bretaña, y disfrazarlos en una historia sobre una mujer joven y un anciano a lo largo de los días. Pero los temas son visibles, están en todas partes y esa es la intención de Smith en primer lugar, creo. Tenemos conversaciones previas, cuestiones políticas, cuestiones de los medios de comunicación, racismo y homofobia, así como la visibilidad, tenemos ira y malentendidos, y sobre todo tenemos al ciudadano común, plantado en el medio, sin saber lo que está pasando a su alrededor.

Y la historia en sí es preciosa, encantadora y escrita de una manera que sólo Ali Smith es capaz de escribir. Un poema de amor confundido con la prosa, un emocionante paseo con una niña y su viejo vecino desde el momento en que la madre de esa niña necesita una niñera, hasta el momento en que la niña crece y se convierte en una especie de nieta para él, su niñera por así decirlo; construyen una amistad que nadie entiende, Un mundo de cariño, cuentos y pequeñas lecciones de vida que sólo les pertenecen a ellos dos. Ali Smith es una experta en la creación de estos ambientes cerrados sin ser sofocantes. Cuando todo el mundo parece desmoronarse, estos dos personajes logran reunirse de nuevo.

Un libro importante que debe ser leído. Y mejor si es en otoño.


“Autumn

Autora: Ali Smith
Editorial: Hamish Hamilton (Penguin)
Nº Páginas: 260

5 comentarios en “«Autumn», de Ali Smith

    • El problema es que creo que sólo se ha traducido un libro de esta autora y tiene varios ya… yo ya he perdido la esperanza en que la traduzcan. Pero el inglés que utiliza no es nada complicado, así que si te animas, este puede ser un buen inicio…

      besotesssss

      Me gusta

    • Espero que leas en inglés porque Ali Smith tiene una buena bibliografía… pero traducidos hay dos, como mucho. Por eso no creo que este libro vaya a traducirse. Espero que puedas leerla y que te guste. Un abrazo

      Me gusta

  1. Sólo he leído un libro de Ali Smith (Girl meets boy) y me enamoró perdidamente. Esta mujer tiene un don a la hora de escribir; una delicadeza que pocos poseen. Y todo esto para decir: tengo que leer el libro YA (que además tu reseña me ha puesto los dientes largos).

    Un beso guapa <:D

    Me gusta

Deja un comentario