El Club Pickwick

El Club Pickwick era un club de las hermanas March en Mujercitas, el Club Pickwick hacía y hace referencia a un libro de Charles Dickens cuyo título es «Los Papeles Póstumos del Club Pickwick» que yo personalmente aún no he leído. Y El Club Pickwick es un grupo de lectura creado por tres personas muy especiales: Magrat Ajostiernos, su hermana Konichiwa, a quienes tengo un cariño especial) y la adorable señorita Austen (Jane para los amigos). 
Estas tres damas asturianas fundan este grupo para todos nosotros, si quieremos unirnos, con el fin de conocernos mejor y compartir lecturas. Según leo en el blog de Magrat las lecturas no son obligatorias ya que no todos tenemos tiempo en un determinado momento o ya hemos leido el libro propuesto, etc… y eso me encanta, su flexibilidad. Y se harán quedadas seguramente en Gijón o en Oviedo, aunque claro, yo barriendo para casa les propondré que de vez en cuando se acerquen aunque sea a Ribadesella, Llanes o que se vengan a Cantabria alguna vez (porfaaaaa, si total, estamos al ladín). En fin, ya veremos. Os dejaré el resto de la información en enlaces a los blogs de las tres fundadoras. 
El primer libro propuesto es El Profesor, de Charlotte Brontë, que yo tengo en la edición de Alba Minus. El plazo para leer este libro es del 1 de mayo al 1 de junio y se comentará a través de las redes sociales como twitter o el grupo de Facebook creado para el club (este es para los miembros del club, por lo que los comentarios no se harán visibles públicamente). Para haceros miembros sólo tenéis que comentarlo en cualquiera de los blogs de las socias fundadoras cuyos enlaces os pondré a continuación.
El Club Pickwick en…

9 comentarios en “El Club Pickwick

  1. Porrr fin llego a casa y puedo comentarte con calma!!! ^^
    Me encanta que te encante la propuesta! Este pequeño club cada vez mola más! jijiji!
    En principio me imagino que las reuniones las haremos exclusivamente en Oviedo o Gijón, pq mi hermana vive en Madrid y los findes que viene lo hace en modo súper relámpago y con el tiempo muy medido…. pero bueno, más adelante todo se andará!! ^^

    Super cuqui la entrada, as always, eres PURO AMOR!

    Un bsote! Pero que suene!!! ^^

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    He visto esta iniciativa en el blog de Magrat y me ha llamado mucho la atención. Por desgracia ahora mismo no me puedo apuntar porque estoy en proceso de finalizar los estudios y ya se sabe…falta de tiempo por todos lados.
    Pero seguiré la iniciativa muy de cerca, a ver si más adelante me voy apuntando a lecturas, y asi me obligo a leer clásicos que siempre eestoy diciendo que quiero pero luego no los leo jajaja
    ¡Mucha suerte con el club!
    Un saludo ^^

    Me gusta

  3. Es una idea estupenda :3 con lo bonito que es reunirse junto a un café/chocolate/etc y comentar un libro que te ha gustado (o no… xD aunque en este caso, será que sí seguro). Espero que algún día te puedas acercar, o que se acerquen ellas a ti 😉

    Me gusta

  4. Polly que feliz me hace participar en este club con vosotras. La única pena es no poder coger el primer avión que salga para Asturias para poder asistir a la quedada 😦
    Tendré que investigar a ver si alguna otra expatriada quiere unirse a mi en una filial parisina…Ojalá!!! 🙂
    Un besito muuuy grande darling!

    Me gusta

  5. Ole Polly!!!! Gracias por la entrada!!! Es una gozada de verdad ver como habéis respondido a la idea y me hace mucha ilusión que te guste!!! Y bueno, bueno esa quedada así saliendo de la zona centro para tirar al oriente me parece una grandísima idea también :)!!! Besines!!!

    Me gusta

Deja un comentario